Publicado el: Jue, Dic 15th, 2016

Niño de origen dominicano muere en incendio en Brooklyn; otras cuatro víctimas están graves

image_content_7617236_20161215084122Tiny Iván Báez, un niño de origen dominicano, de un año de edad, pereció durante un incendio que se originó en la cocina del apartamento de la familia, en el edificio 260 del boulevard Mother Gastón en Brooklyn, ayer miércoles 14 de diciembre. Otras seis personas se encuentran graves, incluido otro menor, de 8 años.

Docenas de bomberos respondieron a llamadas al 911 y estuvieron aproximadamente 50 minutos combatiendo las llamas.

Dos de los heridos en estado crítico, están estables, mientras Alexandra Ortiz, de 40 años de edad, sigue grave, igual que dos hombres, uno de 32 y otro de 22.

El Departamento de Bomberos dijo que sus oficiales encontraron al bebé inconsciente cuando lograron acceder al interior del apartamento.

No se han detallado las causas del siniestro, que está bajo investigación, pero los bomberos dijeron que todas las alarmas contra incendios funcionaban bien.

En el hospital Kings County están internos un hombre de 17 años y el menor de 8, mientras una mujer de 20 fue despachada, dijeron las autoridades.

La dominicana Vitaly Mirabal, amiga de la familia, dijo que el niño de ocho años está destrozado.

Familiares dijeron que la madre del bebé muerto, a la que no identificaron, se encontraba en Ohio en el momento del incendio y que regresaría la noche de ayer miércoles a Brooklyn.

Emmanuel Valdez, amigo de la mujer interna, dijo que “ella está muy bien gracias a Dios, tiene la mascarilla de oxígeno y se está recuperando, porque el humo le afectó los pulmones”.

Valdez detalló que entre los graves están la mamá, el padrastro y otro hermano de los niños.

Vecinos, como la dominicana Marisol Germosén, dijeron que vieron a una mujer que desde una ventana pedía auxilio con dos niños en sus brazos.

“Vi el humo y las llamas y fue horrible”, añadió Germosén.

Julia Ortiz dijo que su hermana está muy grave.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.