Publicado el: Mar, Jan 24th, 2017

Norma regulará a más de 7,000 Organizaciones no Gubernamentales

image_content_7776263_20170123170557República Dominicana pondrá en vigor una normativa que regulará las operaciones y las finanzas de 7,238 organizaciones no gubernamentales existentes en el país, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). La propuesta bajo las cuales operarán estas instituciones fue presentada por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), órgano del MEPyD.

El objetivo es facilitar el funcionamiento de las ONG y garantizar el cumplimiento de las disposiciones que rigen el sector, contenidas en la Ley 122-05, según indica un comunicado de prensa.

La iniciativa fue dada a conocer en un encuentro donde participaron representantes del Centro, de la Cámara de Cuentas, de la Contraloría General, y de las direcciones generales de Impuestos Internos y de Presupuesto.

Estos organismos elaborarán una normativa que unificará el sistema de rendición de cuentas de las ONG, sus solicitudes de fondos, y el acceso al nuevo sistema de Gestión de la Información creado recientemente por el Centro.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
1 Comentario
Danos tu opinión
  1. ccmcf dice:

    xn--bk1b83q53cf6hvxara08h coesip nous123 massage-zonen facetraveler cspill
    connectabl famobi grid mystrugglebus

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.