Publicado el: Mar, Ene 24th, 2017

Onamet emite alerta por lluvias en Montecristi, Dajabón, Puerto Plata y Espaillat

onamet-emite-alerta-por-lluvias-en-montecristi-dajabon-puerto-plata-y-espaillatUn sistema frontal localizado sobre el Canal del Viento, moviéndose hacia el este/sureste, provocará lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento en algunas provincias del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias ocurrirán principalmente en Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná y Monte Plata, extendiéndose a otras localidades del país a medida que el sistema frontal se mueva hacia el este/sureste.

Para mañana miércoles, se espera que el sistema frontal este saliendo de nuestra área de pronóstico, dejando humedad en la masa aire, para que continúen produciéndose lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet emitió una alerta meteorológica, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerable de las provincias Montecristi, Dajabón, Puerto Plata y Espaillat. En las próximas horas podrían agregarse otras provincias.

Las temperaturas experimentarán un descenso, esperándose en la noche temperaturas agradables y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas, debido al viento del noreste y el sistema frontal.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.