Publicado el: mar, Jul 3rd, 2018

Onamet pronostica chubascos dispersos y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que una vaguada localizada en los niveles medios y bajos de la troposfera estará aportando leves incrementos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas sobre la cordillera Central, la región sureste y algunos pueblos de la zona fronteriza.

“Para mañana miércoles volverán a prevalecer las probabilidades mínimas de ocurrencia de precipitaciones, debido al alejamiento de la vaguada. Mientras que una onda tropical se moverá al sur del país sin aportar lluvias significativas para nuestra área. Predominará un cielo con nubes dispersas en la mayor parte del territorio nacional” explica el informe.

Mientras que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.