Publicado el: Lun, dic 5th, 2016

Onamet pronostica que seguirán los aguaceros durante la tarde y noche de hoy

onamet-pronostica-que-seguiran-los-aguaceros-durante-la-tarde-y-noche-de-hoyPara la tarde y noche de hoy se esperan aguaceros moderados con aisladas ráfagas de viento debido a la incidencia de un débil sistema frontal próximo a la costa norte de la isla y a la vaguada en superficie sobre la porción oriental del país.

En su reporte de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) detalla que estas condiciones estarán más presentes hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y La Vega.

“Para mañana martes, análisis realizados a los modelos predicción, ponen en evidencia, la llegada de una circulación anticiclónica en todo los niveles de la atmósfera incidiendo en el territorio nacional, quedando el país con poca actividad de lluvias en los próximos dos días”, adelanta el informe.

A pesar de que la Onamet descontinuó las alertas, recomienda a los residentes en zonas vulnerables a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.