Publicado el: Jue, ene 12th, 2017

Onamet pronostica temperaturas frescas y lluvias débiles en algunas provincias

201701121333231Un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte estará dominando en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 a 48 horas, esto dará como resultado el predominio de nubes de escaso desarrollo vertical sobre el territorio nacional, sin embargo, se podrían generar algunas lluvias débiles por el arrastre nuboso que provoca el viento predominante del este/noreste.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias estarán concentradas hacia las provincias: Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Este sistema de alta presión mantiene un viento del este/noreste sobre nuestra área que permite temperaturas frescas sobre gran parte del país, especialmente en la noche y primeras horas de la mañana.

Para mañana viernes en las condiciones del tiempo no se esperan cambios significativos, el viento se mantendrá del este/noreste arrastrando campos nubosos y provocando algunos episodios de lluvias débiles hacia las regiones noreste, norte, sureste y la Cordillera Central.

Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa atlántica, por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales.

Además, los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez, deben tener precaución por posibles penetraciones costeras. En la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.