Publicado el: jue, Jul 5th, 2018

Onamet vigila zona de aguaceros con 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una baja presión, localizada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, con un 70% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En el pronóstico local, la Onamet informa que una débil onda tropical se localizó en la porción occidental de Haití, y simultáneamente, la incidencia de una masa de aires con reducido contenido de humedad y la presencia del polvo Sahariano, continuarán reduciendo la ocurrencia de precipitaciones sobre la geografía nacional.

No obstante, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se presentarán en horas de la tarde, chubascos aislados y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

“Para mañana viernes, los efectos de una vaguada en los niveles medio y altos de la tropósfera, en combinación con los efectos del ciclo de calentamiento diurno y orográficos, estarán generando humedad e inestabilidad para favorecer los incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales; principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y zona fronteriza” explica.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.