Publicado el: Jue, ago 3rd, 2017

Pedro González, destacado profesional mocano que triunfa en la comunicación, psicología y mercadeo

20476295_1431306413614758_1772619983644823323_n

Moca.- El licenciado Pedro González Candelier, gerente de Mercadeo, Comunicación y Relaciones Públicas de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos para la Vivienda es un destacado profesional de la Comunicación Social, Psicología y el Mercadeo con capacidad.

Quien imprime calidad humana al trabajo que realiza tanto en la Comunicación como en la Psicología.

Manejador de las Relaciones Humanas y con gran vocación de servicio, afirma que la familia es la base fundamental de la sociedad y esta debe ser forjada en valores como la honestidad, humildad, trabajo, amor, tolerancia, gratitud, solidaridad y deseo de superación.

Es una persona alegre y optimista, consciente de su rol social y, como padre de familia y profesional: “Los padres tenemos la misión de transmitir valores a los hijos y predicar siempre con el buen ejemplo y esa labor debemos llevarla a cabo en el ámbito profesional y en las diversas áreas donde realizamos las respectivas actividades”, expone el licenciado González Candelier.

Destaca que como ser humano busca la superación constante y trata de ser cada día mejor persona y un profesional más competente y actualizado, por lo que de manera permanente realiza cursos de actualización de manera permanente en distintas áreas del conocimiento, fundamentalmente en lo que respecta la Comunicación, uso de la tecnología, recursos humanos, psicología, manejo de las finanzas y otras áreas no menos importantes.

Graduado de licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (Periodismo) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Magíster en Mercadeo, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Santo Domingo; licenciado en Psicología Clínica, con honores Summa Cum Laude; Programa de Gerencia Funcional (8 módulos), impartido durante 192 horas por el Centro de Alta Gerencia, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Curso con nivel de Postgrado en “Metodología de la Investigación Científica”; Diplomado en Gerencia de Proyectos, People Business Schol, Santo Domingo; Diplomado en Finanzas Corporativas para la Economía Global, Business Escuela de Negocios; Diplomado en Neuropsicología, UAPA; Curso avanzado en “Desarrollo Profesional de Consultores”, UNAPEC, Santiago.

También ha realizado Cursos sobre Hipnosis Clínica, UAPA; Cursos sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos; Seminario Internacional de Psicología, UAPA; Curso sobre Finanzas Personales, INFOTEP, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos; Congreso Caribeño de Psicología, UASD, Santo Domingo; Curso de Oratoria, Colegio de Contadores Públicos, Filial Espaillat, 2013; Congreso Caribeño de Psicología, UAPA; Curso Taller DMS-IV, UAPA 2013; Curso sobre “Inteligencia Emocional”, impartido por Virginia Mena, en Asociación Mocana de A. y P.

Curso sobre “Supervisión y Liderazgo, impartido por Virginia Mena; Curso sobre “Manejo Efectivo del Tiempo”, impartido por Virginia Mena; Conferencias “Por una Nueva Conciencia”, Club Activo 20-30, Moca, Nov. Curso de Contabilidad Práctica, Impartido por Iniciativa Empresarial; Talleres Diversos impartidos por CAISA, Plan Fortalecimiento Institucional en la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.

Participó en el Seminario sobre “Periodismo Económico y Banca Central”, Banco Central, Santo Domingo; Curso “Redacción de Informes Técnicos y Científicos”; Curso “Diseño de Campañas de Relaciones Públicas”, PUCMM, Santo Domingo; Curso “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión”, INDOTEC-Banco Central; Curso “Comunicación Social de la Ciencia y la Tecnología”, (INDOTEC-Banco Central); Seminario “Mercadeo Estratégico de Servicios”, INTEC; Curso “Capacitación para Capacitadores”, INDOTEC-Banco Central; Enseñanza e Investigación de la Comunicación, Santo Domingo; Curso de Oratoria, Instituto Dominicano de Oratoria, Plaza de la Cultura, Santo Domingo; Curso “Prensa Alternativa”, CURNE-UASD, agosto 1986; Curso de “Alto Nivel Prensa Deportiva”, UTESA, agosto 1985 para los Juegos Deportivos Nacionales “Moca 85”.

Además ha realizado Curso Técnico de Computadoras, Nivel Avanzado, Escuela Nacional de Informática, Santo Domingo, junio del 2000; Curso Básico Diseño Web (Páginas de Internet), INFOMEGA, Santo Domingo, septiembre del 2001; Curso de Locución, Oratoria y Maestría de Ceremonias, Escuela Nacional de Locución “Prof. Otto Rivera”, 2003-2004. Carnet de Locutor 10327, Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía; Experiencia Profesional Independiente; Profesor en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), desde 1997 hasta el 2006 (Nivel de Maestría Mercadeo); Profesor en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), desde 1998 hasta 2002, (Maestría) Mercadeo).

Experiencia en Trabajos en Medios de Comunicación del Estado y/o sector privado; Gerente de Mercadeo, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Oct. 2005. En marzo 2006, designado Enc. Depto. de Recursos Humanos en adición a las funciones de Mercadeo. En 2009, designado Gerente de Productos y Mercadeo en adición a las funciones de asistente del secretario del Consejo de Directores y coordinador de las labores de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.

1. Coproductor programa de TV Diversidad Informativa, TNE, Canal 58, Moca.
2. Redactor y Corrector de Estilo de la Revista Semana, periódico El Nacional, 1997 a octubre de 1998.
3. Redactor a cargo de la fuente de la Junta Central Electoral, El Nacional, octubre de 1993 a julio de 1997.
4. Reportero-coordinador nocturno del noticiario Radio Mil Informando, Santo Domingo, de 1993 a 1995.
5. Corresponsal Diario La Prensa, de New York en República Dominicana, 1995 a 1997.
6. Reportero de Noti-6, Circuito Independencia, Canal 6 (Hoy Telemicro, Canal 5), 1991-1993
7. Miembro del equipo fundador de Matinal, Circuito Independencia, Canal 6.1992-1993.
8. Relacionador Público del Comité Internacional de Vigilancia Electoral (Elecciones de 1996) en Santo Domingo y New Jersey, USA, 1996.
9. Relacionador Público del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC), Banco Central, Primera etapa Julio1997-2004: Segunda etapa, desde septiembre 2004 a mayo2005 (Renuncia).
10. Relacionador Público de la Comisión Nacional de Energía, 2003-2004-
11. Encargado de Prensa del Ayuntamiento del Distrito Nacional, 2004.
12. Consultor de Relaciones Públicas de la empresa LPC, 2004

VIII. Experiencia en Puestos en el Estado

1. Asesor de comunicación del Director de CORAAMOCA, Ing. Rafael Martínez, de Mayo a Octubre de 2005, cuando ingresa a la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos como Gerente de Mercadeo a nivel corporativo.
2. Relacionador Público del INDOTEC, Banco Central, desde el 7 de julio de 1997 a febrero del 2004. Reingreso en Septiembre 2004. Designado el 12/11/2004, Enc. de Servicio al Cliente y Mercadeo, en adición a la de Enc. del Depto. de Relaciones Públicas. Renuncia en Mayo del 2005.
3. Relacionador Público de la Comisión Nacional de Energía, del 2003-2004
4. Servicios de Relaciones Públicas al Proyecto de Reforma y Modernización del Poder Ejecutivo (Pro-Reforma), 2004.
5. Enc. de Prensa y Relaciones Públicas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, 2004, gestión del Sr. Roberto Salcedo.

Membresías
1. Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Código GB 198.
2. Círculo de Locutores Dominicanos (CLD).
3. Club Recreativo Moca, Inc.
4. Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE)
5. Asociación de Ajedrez de la Provincia Espaillat
6. Patronato Pro-Conservación del Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús, Moca.
7. Hermandad de Emaús y Coro Parroquial, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Moca.
8. Plan Municipal de Desarrollo, Moca.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.