Publicado el: Jue, Ene 26th, 2017

Peña Nieto “lamenta y reprueba” la orden de Trump para construir muro

pena-nieto-lamenta-y-reprueba-la-orden-de-trump-para-construir-muroEl presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que lamenta y reprueba la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, de ordenar la construcción de un muro en la frontera común, y reiteró que México no pagará esa barrera.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro”, aseveró en un mensaje televisado.

Asimismo, dijo haber ordenado a la Secretaría de Relaciones Exteriores reforzar las medidas de protección a los mexicanos que se encuentren en Estados Unidos. “Los 50 consulados en Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de migrantes”, explicó.

“Nuestras comunidades no están solas, el Gobierno de México les brindará la asesoría legal que les garantice la protección que requieran. Convoco a legisladores y a organizaciones de la sociedad civil a que sumemos esfuerzos para respaldarlas y apoyarlas”, manifestó.

El presidente sostuvo que “donde haya un migrante mexicano en riesgo que requiere nuestro respaldo, ahí debemos estar, ahí debe estar su país” y agregó que como presidente asume “plenamente la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos”.

Enfatizó que las órdenes ejecutivas firmadas hoy por Trump relativas a México “ocurren en un momento en que nuestro país está iniciando pláticas para negociar las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración en la región de Norteamérica”.

Esta negociación, expuso, “es muy importante para la fortaleza, certidumbre y futuro de nuestra economía y nuestra sociedad”.

Dijo que con base en el reporte final de los funcionarios mexicanos que se encuentran en Washington, “y previa consulta con la representación de la Cámara de Senadores y de la Conferencia Nacional de Gobernadores”, tomará decisiones sobre los siguientes pasos a seguir.

“México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos. México refrenda su amistad con el pueblo de los Estados Unidos y su voluntad para llegar a acuerdos con su Gobierno, acuerdos que sean en favor de México y los mexicanos”, acotó.

Peña Nieto no se refirió a las demandas que se han multiplicado en las últimas horas de que cancele su visita a la capital estadounidense para reunirse con Trump, programada para el 31 de enero, ni habló de algún cambio de planes sobre ese encuentro.

Trump ordenó este miércoles iniciar la construcción del muro con México y recrudeció la política hacia los inmigrantes indocumentados, con la promesa de construir más centros de detención y negar fondos federales a las ciudades que traten de protegerlos.

Mientras ello ocurría, los secretarios mexicanos de Exteriores, Luis Videgaray, y Economía, Ildefonso Guajardo, sostenían una reunión que se prolongó durante 10 horas con funcionarios del Gobierno de Trump en la Casa Blanca.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
6 Comentarios
Danos tu opinión
  1. MaxDrwwwd Valencia RaulDayf
    FreddyCop Spanien GarnetDav
    EstelleGa Schweiz KentonShu
    Catherine Schalke 04 TanishaJa
    MickieMac Los Angeles Galaxy KatriceMa
    ClarissaH Bayern Munchen MarlondwB
    DustinFfj Los Angeles Galaxy TraceeSch
    GBNAmado Italien TahliaHar
    Coraydtp Juventuss LaunaWhar
    GladysReg Slovakien TresatqIe

  2. auflage dice:

    http://sunfrogus.net
    It’s difficult to find experienced people on this subject,
    but you sound like you know what you’re talking about! Thanks

  3. Why viewers still make use of to read news papers when in this technological world everything is presented on net?

  4. 近頃世間では「ピーリング」なる単語をよく聞きますが、貴方はピーリングの認識はお有りですか?

    わたくしあてにも、「ピーリングに関して教えてください」といったお問い合わせが、近頃頻繁にあるのですが、ピーリングとは翻訳すると「はぐ」と言った意味があります。

    ひと言で表すと、「お肌をはぎとって痛んだ肌をもとに回復させる」ということですね。

    ということで、今回は「ピーリングって何だろう?」と称しまして、ピーリングの正しい基本知識について、皆さんへお届けします。

    詳細は下記サイトを参照してください。

  5. áo thun dice:

    http://sunfrogus.net/ NOW if you like, Item Not Sold Anywhere Else
    Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and I
    am waiting for your further write ups thanks once again.

  6. This is very interesting, You’re an excessively skilled blogger.
    I’ve joined your feed and look forward to searching for more
    of your excellent post. Additionally, I have shared your
    website in my social networks

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.