Publicado el: Mie, Nov 8th, 2017

Pérdidas por gripe aviar en provincia Espaillat se acercan a RD$20 millones

Las pérdidas económicas se estiman en unos RD$20 millones en el sector avícola que resultó afectado por la gripe H5N2 en Cayetano Germosén de la provincia Espaillat, donde está ubicada la granja.

Según los datos ofrecidos por Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), las gallinas y huevos fueron eliminados siguiendo el protocolo internacional.

“Se inició de inmediato lo que indica el protocolo de eliminar esas gallinas y los huevos que estaban en esas granjas. Debo aclarar que la influencia aviar es un virus de muy baja patogenicidad para el ser humano, o sea, no se transmite al ser humano. Nosotros no debemos preocuparnos… porque no impacta al ser humano, pero de todas manera se decidió eliminar esos pollos y esos huevos”, expuso el ejecutivo.

Por otro lado, dijo que los productores que resultaron afectados por las inundaciones provocadas por los huracanes Irma y María ya volvieron a sembrar sus terrenos.

“En la otra ocasión entre noviembre y diciembre el Gobierno dispuso de préstamos de alrededor de RD$1,420 millones y para este impacto el Gobierno ha abierto la cartera por un monto similar para que los productores puedan restablecer su producción. A esta altura todo el mundo sembró… ahora cosechar nos va a tomar de nueve a 12 meses”, argumentó el presidente de la JAD.

Benítez habló cuando anunciaba la escogencia del empresario Pedro Brache, como el “Agroempresario del Año”, galardón que será entregado en diciembre.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.