Publicado el: Vie, abr 28th, 2017

Piden a militares “actuar con energía” en frontera

alto-mando-militar-se-desplaza-a-la-fronteraSoldados dominicanos recorrieron ayer la zona fronteriza. El recorrido fue dirigido por el viceministro de Defensa, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien arengó a los soldados apostados en ese espacio territorial, instruyéndoles a actuar con entrega en el combate al tráfico de indocumentadas, el contrabando, robos de animales y otros males presentes en la zona.

Igualmente, fueron exhortados a cumplir con su misión y actuar apegados a todo cuanto establece el reglamento contemplado en la ley de extranjería, para disminuir la trata de personas.

El mando castrense estuvo representado, además de Matos de la Cruz, por el general José Ortiz López, comandante de la cuarta brigada de infantería del Ejército de República Dominicana, con asiento en Mao, y de los coroneles Camacho Hubieras, director interagenciar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), y José Vargas Muñoz, del décimo batallón de Dajabón.

Matos de la Cruz manifestó que desde la semana pasada recorre la frontera a fin de cerciorarse de que se cumplan las normas de controles de seguridad militar y migratoria. El oficial subrayó que este recorrido concluirá en Pedernales.

El alto mando militar manifestó que en los últimos días los soldados que se encuentran en la frontera han devuelto a cientos de haitianos que intentaron cruzar a territorio dominicano de manera clandestina.

Pasaportes a haitianos
Mientras que anoche el Programa de Identificación y Documentación de Inmigrantes Haitianos (PIDIH) entregó 80 pasaportes a dominicanos en situación irregular en el país. Allí se informó que esa entidad de la embajada de Haití en República Dominicana estará distribuyendo a partir de hoy 11,593 pasaportes. Unos 30,000 haitianos aplicaron para obtener este documento.

El nuevo canciller haitiano, Antonio Rodrigue, dijo que el gobierno de su país le extiende su agradecimiento al gobierno dominicano por los esfuerzos realizados en el proceso de regularización.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.