Publicado el: Mar, jul 4th, 2017

Policía incauta en sectores de Moca decenas de bocinas por ruidos

bocinas-MetroRD-1200x600

La Policía Nacional informó este lunes que incautó en varios sectores del Cibao ecenas de bocinas y aparatos sonoros, durante intervenciones realizadas durante el pasado fin de semana a varios negocios de expendios de bebidas alcohólicas y propietarios de vehículos, por causar ruidos molestosos y contaminación sónica.

Entre los aparatos confiscados figuran 160 cajones con 225 bocinas, 460 twitter, 170 cornetas, así como también 25 sillas.

El organismo dijo en una nota de prensa que las bocinas les fueron incautadas a sus dueños, por violentar las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre prevención y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sónica, así como la obstaculización del paso peatonal en diferentes lugares.

El despliegue de los operativos fue efectuado por agentes policiales en conjunto con del Ministerio de Defensa, quienes intervinieron los sectores de Moca y el cibao.

La Policía aseguró que seguirá el despliegue de los operativos de prevención en toda la región, para evitar la contaminación sónica, la obstaculización del paso peatonal y hacer que se cumpla con lo establecido en las referidas leyes, para así garantizar la tranquilidad de la ciudadanía de Santiago y toda la región del Cibao Central.

Los aparatos confiscados serán enviados al Tribunal de Medio Ambiente para los fines que correspondan.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.