Publicado el: Jue, mar 2nd, 2017

Policía recibió aumento y espera incentivos anunciados por Medina

image_content_7939542_20170301184540SANTO DOMINGO.- Los miembros de la Policía Nacional recibieron aumentos de entre 10 y 45 por ciento con efecto retroactivo a enero, y permanecen en expectativa sobre la aplicación de los incentivos anunciados por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, determinados por el nivel de riesgo y la función operativa.

De acuerdo con la explicación del vocero de la institución, Nelson Rosario, la medida implicó que los alistados, que son el rango con mayor aumento en proporción a su salario, recibieran, de manera transitoria, RD$6,300 adicionales a los RD$7,000 que devengaban, mientras que su sueldo regular ha sido fijado en RD$10,150. En lo adelante, los rasos recibirán otros RD$4,000 por la función de patrullaje y RD$1,000 por el riesgo.

Nelson Rosario aclaró que esos extras sobre los nuevos salarios pasarán a ser los sustitutos de los llamados “especialismos”.

Rosario pidió a los agentes que tienen dudas sobre las nuevas disposiciones, esperar a que se concluya el proceso, que dice podría tardar entre uno y dos meses.

En ese orden, el vocero policial estimó en 15,000 la cantidad de policías que patrulla, no obstante expresa que la cantidad de agentes correspondientes a las labores de prevención es superior, aunque no estableció la cifra.

Otros aumentos
A pesar de que no se revelaron los montos, Nelson Rosario asegura que los policías que desempeñan funciones administrativas también recibirán incentivos por sus labores.

“Todo el mundo va a recibir el aumento, dependiendo del lugar donde trabaje, ese se llama el aumento, por decir un nombre, extraoficial”, agrega Nelson Rosario.

Los asimilados
El vocero policial afirmó que los incrementos a más de 2,000 asimilados de la Policía están siendo estudiados por la institución con el Ministerio de Administración Pública para aumentarles en base a las funciones que realizan acorde a la Administración Pública.

Los asimilados en distintas áreas dentro del cuerpo del orden habían manifestado diversas quejas por no haber sido beneficiados con los nuevos salarios y el anunciado plan de compensaciones. Alegan que son parte importante dentro de la institución y tienen múltiples responsabilidades.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.