Publicado el: Lun, may 22nd, 2017

Primera onda tropical de la temporada provocará lluvias en la tarde

201705220939401Una débil onda tropical sobre el Canal de la Mona estará moviéndose a través de la costa sur del país durante el día de hoy, provocando aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche en varias provincias. Mientras que las temperaturas continúan calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología infirma que esa es la primera onda tropical de la temporada, aunque oficialmente la temporada ciclónica inicia el primero de junio.

Los aguaceros serán sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

“Para mañana, la onda estará alejándose completamente del país y una masa de aire con menos contenido de humedad estará ingresando a nuestra área, esto se traducirá en una reducción de las precipitaciones casi a nivel nacional, esperándose solo algunos incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros aislados y tronadas en las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central” explica la Onamet en su informe.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.