Publicado el: Mie, may 24th, 2017

Procurador pide a Cámara de Cuentas comprobar veracidad declaraciones juradas de Diandino

201705241352491La Procuraduría General de la República (PGR) informó que solicitó a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) que compruebe la veracidad de la información contenida en las declaraciones juradas de patrimonio del exdirector ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña.

Así lo explicó la PGR en un comunicado, en el que explica que la solicitud fue hecha mediante una carta enviada por el procurador Jean Alain Rodríguez al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, el día 9 de este mes y que diez días de pues le respondió de forma favorable a esa solicitud.

Agrega que la comunicación de fecha 9 de mayo estuvo acompañada de copias certificadas de las declaraciones juradas depositadas por Diandino Peña, “todos los documentos justificativos de las informaciones contenidas en ellas, así como también, la realización de los análisis comparativos de las mismas”.

Agregó que la CCRD respondió que a partir de la promulgación de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, fueron transferidas a esa institución las atribuciones inherentes a la responsabilidad del control, fiscalización y aplicación de la Declaración Jurada de Patrimonio de los funcionarios públicos, por lo que a través de su Oficina de Evaluación y Fiscalización de los Patrimonios de los Funcionarios Públicos, ese organismo asumirá la comprobación de la veracidad de la información contenida en las Declaraciones Juradas de Patrimonio presentadas por Diandino Peña.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.