Publicado el: Mie, Feb 7th, 2018

Programa de inversión de Claro superará RD$56,000 MM

La empresa de Telecomunicaciones Claro anunció que su programa de inversiones hasta el año 2022 asciende a RD$56,912, millones, dedicados este año a ampliar el alcance y la calidad de sus redes, en particular la inalámbrica para llevar Internet a más personas, así como fibra óptica a más hogares.

El presidente de la empresa, Oscar Peña, reveló que el enfoque del 2018 y los años subsiguientes es continuar ofreciendo la mejor propuesta de valor para cada segmento del mercado. “Reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando el desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana”, agregó.

Al referirse al compromiso social de la empresa, Peña destacó que la educación es el eje fundamental de sus aportes a la sociedad, debido a que están conscientes que la misma contribuye a mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Compartió los resultados de Capacítate para el Empleo, portal lanzado en el país en octubre del 2016, que ya cuenta con más de medio millón de inscripciones a cursos en 20 áreas de conocimiento, así como los avances más recientes de Aprende.org, la plataforma digital de la Fundación Carlos Slim, que agrupa todas las iniciativas y programas de educación, cultura, salud y capacitación para el empleo, y que actualmente cuenta con más de 78,000 dominicanos registrados.

Nueva plataforma gratuita
Peña proyectó un video de PruébaT, la más reciente plataforma gratuita que se integra a los aportes de la Fundación, y la cual han puesto a disposición del Ministerio de Educación, como forma de promover el uso de nuevas tecnologías en beneficio de docentes, estudiantes e instituciones educativas del país, para mejorar el desarrollo de competencias básicas para una educación de calidad en materia de ciencias, matemáticas y lecto-escritura. Claro realizó su tradicional encuentro a principios de año con directores de medios.

CLARO DICE MANTIENE LA PREFERENCIA DEL MERCADO
La empresa de Telecomunicaciones Claro informó que mantiene la preferencia del mercado y que se encuentran enfocados en proveer la mejor propuesta de valor integral sobre la mejor red de comunicaciones, y en afianzar su compromiso social a través de importantes aportes a la educación. El año pasado Claro resultó, tanto en un estudio privado de la firma internacional PSB junto a Burston-Marsteller, como el de la Revista Mercado, como una de las tres empresas más admiradas del país, y de las primeras en reputación corporativa.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

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