Publicado el: Lun, Nov 28th, 2016

Pronostican disminución de las lluvias, pero mantienen advertencias contra inundaciones

imagen1La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy una disminución en la frecuencia y en la intensidad de las lluvias, debido al rápido desplazamiento que está teniendo hacia el este/sureste la vaguada asociada a un sistema frontal localizada sobre el país.

Según el reporte, solo se esperan nublados y lluvias dispersas para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San Pedro de Macorís. A pesar de esto, se mantienen bajo alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra, los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia.

También San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas. Para mañana se espera que una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera limite las precipitaciones; sin embargo, podrán presentarse incrementos en la nubosidad con lluvias aisladas hacia el norte, noreste, sureste y Cordillera Central debido al viento del este/noreste que estará arrastrando campos nubosos.

De acuerdo al reporte, las temperaturas continuarán agradables en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana. Pero, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la Costa Atlántica navegar dentro del perímetro costero y no ir mar adentro debido los vientos y oleajes anormales.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.