Publicado el: Lun, May 15th, 2017

Pronostican incremento de los aguaceros y temperaturas calurosas

201705151320271A partir de hoy se incrementarán los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Mientras que las temperaturas continuarán calurosas.

En su boletín de este lunes, la Onamet explica que las lluvias serán provocadas por el alto contenido de humedad y la vaguada que empieza a incidir sobre el país.

Los aguaceros se producirán en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, San Juan y Azua.

“Para mañana, la masa de aire que nos cubre continuará saturada de humedad y la vaguada incidiendo sobre el país, por lo tanto, nos mantendremos bajo condiciones favorables para que continúen registrándose notables incrementos de la nubosidad acompañados de fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano” explica.

La Onamet atribuye las altas temperaturas al viento cálido del este/sureste y la radiación solar.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.