Publicado el: Mar, dic 27th, 2016

Round Robin enfrenta a los “cuatro fuertes”

round-robin-enfrenta-a-los-cuatro-fuertesEsta noche inicia el denominado round robin del torneo de beisbol invernal dominicano 2016-17 y encuentra a los cuatro conjuntos más fuertes de los últimos tiempos. Gigantes del Cibao, ganadores de la serie regular con 27-23, se unen a los poderosos Tigres del Licey, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, en una contienda que dejó fuera a los dos clubes de la región Este, Estrellas Orientales y Toros del Este.

Los Gigantes ganaron su primer torneo hace apenas dos años, y el torneo pasado quedaron descalificados. Sin embargo, han retornado con fuerza y obtuvieron la serie regular, siendo su manager Bobby Dickerson, uno de los favoritos para ganar el más destacado de la regular por parte de la prensa especializada de los premios Apolo. Su debutante gerente general Ismael Cruz está buscando la segunda corona para el equipo con sede en San Francisco de Macoris.

Licey quedó en segundo lugar con 26-24, transitó todo el camino con el mismo manager Pat Kelly, y también tiene un gerente en debut, el experimentado Junior Noboa. Licey es líder de coronas ganadas en la liga con 21.

El Escogido salvó su clasificación en los últimos 20 días cuando parecía que quedaba fuera del dinero. Sin embargo, ganaron 10 de los últimos 15 y 6 de sus últimos 7, un impresionante retorno al beisbol de calidad.Su manager es Luis Rojas y gerente Moisés Alou, hermano, desde hace 8 años.

Las Águilas desarrollan este torneo en medio de un gran nerviosismo. Cuando entraron a la serie regular tenían tres capitanes al frente del club: Winston Llenas retornando a la presidencia luego de una ausencia de 3 años, Félix Fermín agotando un tercer período, y Manny Acta debutando como gerente de operaciones luego de romper con Licey. Despues, Manny se pondría el uniforme de manager cancelando a Fermín cuando el club tenia apenas marca de 10-12.

Las Águilas terminaron empatados con Escogido en tercer lugar, ambos con 25-25, y buscarán su corona 21, para igualarse al Licey. Su último título les llegó en una fecha tan lejana como 2007-08.

El round robin de este año tiene un gran escenario para la fanaticada por la presencia de estos cuatro equipos, y se espera que el espectáculo sea grande.

Esta noche, en la primera jornada, Licey recibe a las Águilas en el parque capitalino, mientras el Escogido viaja a San Francisco para medirse a los Gigantes.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.