Publicado el: Mar, Dic 27th, 2016

Se registran 46 muertes durante fin de semana de la Nochebuena y Navidad

image_content_7664187_20161226225955Unas 46 personas murieron y 43 resultaron heridas en distintas circunstancias el pasado fin de semana durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

De acuerdo con el boletín final de la primera etapa del operativo navideño del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) “Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad” ofrecido ayer, 13 personas murieron a causa de accidentes de tránsito.

En adición a esas cifras, otras 33 personas murieron en ese período, 16 de ellas en forma violenta, según un informe policial al que Diario Libre tuvo acceso.

La estadística interna del cuerpo del orden registra que desde las 6:00 a.m. del pasado sábado hasta las 6:00 a.m. del domingo ocurrieron 18 muertes, de las cuales seis fueron de manera violenta, entre ellas tres por armas de fuego y otras tres por armas blancas.

De las demás muertes ocurridas el día de Nochebuena tres fueron por ahorcadura, dos por intoxicación alcohólica, dos por envenenamiento, dos por quemaduras, un electrocutado, un ahogado y un fallecido por causas indeterminadas. Los hechos ocurrieron en las provincias Santo Domingo, Duarte, San Juan, Puerto Plata, Barahona, Montecristi, Santiago, Azua, La Altagracia, El Seibo y La Romana.

El mismo día, 26 personas resultaron heridas de bala; 14 durante riñas, cuatro en intervenciones policiales, otras cuatro de manera accidental; dos por balas perdidas y uno por delincuencia.

Día de Navidad
Desde las 6:00 a.m. del pasado domingo hasta las 6:00 a.m. de ayer se registraron 15 muertes y 17 personas heridas, todas de bala, en incidentes que tuvieron lugar en distintas zonas del país, de las cuales 10 fueron de manera violenta.

De las muertes violentas, ocho fueron por armas de fuego, tres por armas blancas, dos suicidios y dos cuyas causas aún no se han determinado. Cinco ocurrieron en Santo Domingo y una en cada una de las provincias La Altagracia, Duarte y Valverde.

Mientras que los heridos resultaron de hechos ocurridos en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde, Previa y La Romana.

Operativo del COE
Además de las 13 personas muertas por accidentes de tránsito, el COE reportó que en el feriado de Nochebuena y Navidad, ocurrieron 732 accidentes de tránsito. De estos, 535 involucran motocicletas, 502 ocurrieron en calles y avenidas, 224 en Autopistas y carreteras, seis en tramos carreteros, incluyendo 49 atropellamientos. Los lugares con más casos fueron Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que en cuanto a las muertes por accidentes de tránsito se experimentó una reducción del 35 por ciento con relación al 2015, cuando se reportaron 20 fallecimientos por esa causa.

El organismo de socorro también informa que en el período se intoxicaron 294 personas por la ingesta de alcohol, 34 de ellas correspondientes a menores de entre nueve y 17 años de edad.

Reporta que en total fueron asistidas 5,163 personas por distintas emergencias médicas y viales, cuyos servicios consistieron en cambio de gomas, abastecimiento de combustible, remolques y asistencia mecánica.

Matan segundo teniente PN
Desconocidos ultimaron la noche del domingo al segundo teniente de la Policía, Miguel Terrero Peña, y lo despojaron de su arma de reglamento durante un asalto ocurrido cuando se trasladaba en una motocicleta junto a su esposa y una cuñada por la avenida Prolongación 27 de Febrero, Las Caobas, Santo Domingo Oeste. De acuerdo con el informe preliminar suministrado por el cuerpo del orden, el agente fue herido mortalmente en el costado derecho alrededor de las 10: 25 p.m. por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, quienes atacaron al grupo. Terrero Peña falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera. Las dos acompañantes resultaron ilesas.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.