Publicado el: Vie, mar 10th, 2017

Siamesas mocanas separadas se desarrollan satisfactoriamente

image_content_7977760_20170310074328Moca.- Sanas y robustas, y en ruta a su hogar en la República Dominicana, las gemelas Bellanie y Ballenie Camacho Marte, separadas el mes pasado en el hospital infantil María Fareri en el condado Westchester, se desarrollan satisfactoriamente en el nosocomio, después de ser sometidas a una intensa cirugía de 22 horas.

Entre una a dos semanas, estarán de alta y viajando de regreso a su país natal, mientras sus padres, los esposos Marino Abel Camacho y Laurilin Celadilla Marte, dijeron que han abierto una página en internet en la que piden la ayuda de los comunitarios .

Los padres, que hasta hace siete meses, no tenían ninguna esperanza hasta que aterrorizaron en Nueva York con las niñitas, dejaron sus trabajos para encargarse de la supervisión y el cuidado, junto al equipo médico y de cirujanos del centro asistencial.

Ellas nacieron unidas por las caderas y los cirujanos, en una maratónica operación de 22 horas, lograron el éxito de la cirugía que incluyó un equipo de 50 galenos, enfermeras, técnicos y asistentes en el quirófano.

El proceso postoperatorio, las gemelas dominicanas lo asimilaron respondiendo a todas las medicaciones prescritas.

Ahora la familia se está preparando para volver, a sus hijas, finalmente, separadas una de otra.

“Cuando volvamos a Santo Domingo, tenemos que comenzar de cero”, dijo el señor Camacho de 31 años de edad, que tuvo que dejar su trabajo de administración de empresas y vender su casa con el fin de venir a los Estados Unidos para el procedimiento de las gemelas.

“Cuando vemos a nuestras gemelas felices, sonrientes y jugando, para nosotros es todo. Esa es la razón por la que tenemos que seguir luchando”, agregó el padre.

Ballenie y Bellanie nacieron en febrero de 2016, celebraron su primer año en el hospital y sus padres dicen que estaban sorprendidos cuando llegaron al mundo unidas en la zona lumbar.

“Estábamos muy asustados, en la República Dominicana, no hay un hospital con experiencia en tratar con esto. El médico seguía diciendo que iban a ver lo que podían hacer”, relató Camacho.

Recordó que un amigo de la familia que había trabajado para el hospital en Westchester, y forma parte del Centro de la red de salud del nosocomio situado en la ciudad de Valhalla, cuando se enteró de la situación de los padres y las gemelas, los puso en contacto con el hospital.

Seis meses después, Ballenie, Bellanie y sus padres estaban camino a Nueva York, donde se alojaron con una familia en Flushing (Queens), hasta que las gemelas estaban listas para la cirugía.

Fue un gran sacrificio. La pareja ya tenía dos hijos, uno de 2 años de edad, y una de 10 de un matrimonio anterior de Camacho.

El costo de la cirugía se pagó con fondos de filántropos locales donados al hospital, pero la los padres de las gemelas tuvieron que buscar dinero para pagar sus visas y los gastos médicos de las gemelas en Santo Domingo.

“Cuando llegamos, todo estaba muy turbio e incierto”, dijo la madre de 24 años de edad, que trabaja como cajera en un banco en la República Dominicana.

“No teníamos idea de lo que sucedería con las bebés, pero inmediatamente llegamos al hospital, los médicos nos dieron todas las facilidades”, añadió la señora Marte.

Ellos llaman a las gemelas “Las maripositas” porque dicen que no sólo han sobrevivido al intenso procedimiento de 22 horas, sino que están progresando en su desarrollo y haciendo valer sus propias personalidades.

“Bellanie es un poco más vivaz, juguetona, mientras que Ballenie es más observadora y tranquila”, explicó la madre.

“Y cuando las ponemos juntas, se reconocen entre sí. Ellas saben, que son hermanas y se ven una a la otra, y se agarran las manos entre sí. Una sigue tratando de robarle la diadema a la otra “, añadió la señora Marte. “A ellas les gusta jugar”, dijo.

Los hijos de Camacho, que están viviendo con los abuelos de Marte en Santo Domingo están ansiosos por ver sus “maripositas” en persona, dijeron los padres.

“Especialmente Linabel, que tiene dos años de edad y siempre ha querido jugar con las bebés, darles leche y ayudar a cambiarles los pañales”, dijo la madre.

El hospital espera despachar a las gemelas en una semana o dos, mientras que Camacho y Marte han puesto en marcha una página GoFundMe para ayudar a pagar su viaje de vuelta a la República Dominicana.

La madre dijo que “dejamos Estados Unidos con una felicidad que nunca habíamos pensado que fuera posible antes de venir aquí”.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
8 Comentarios
Danos tu opinión
  1. bookmarked!!, I like your website!

  2. Mohammed dice:

    I all the time used to read article in news papers but now as I
    am a user of web thus from now I am using net for articles, thanks to
    web.

  3. You’ve made some really good points there. I looked on the net for more
    info about the issue and found most people will go along
    with your views on this site.

  4. Aubrey dice:

    Hi! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to look it
    over. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will
    be tweeting this to my followers! Superb blog and great design and style.

  5. Hi there, just became aware of your blog through Google,
    and found that it is truly informative. I’m going to watch out for brussels.
    I’ll appreciate if you continue this in future. Lots of people will
    be benefited from your writing. Cheers!

  6. Definitely believe that which you stated.
    Your favorite reason seemed to be on the internet the simplest thing to be aware of.
    I say to you, I certainly get annoyed while people
    think about worries that they plainly do not know about.
    You managed to hit the nail upon the top and defined out
    the whole thing without having side effect , people could
    take a signal. Will probably be back to get more.
    Thanks

  7. Hey just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to be running off
    the screen in Chrome. I’m not sure if this is a
    formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The layout look great though! Hope you get the issue
    fixed soon. Kudos

  8. Thanks for the good writeup. It in fact was once a entertainment account it.
    Look complex to more added agreeable from you!

    By the way, how can we keep in touch?

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.