Publicado el: Lun, mar 6th, 2017

Sistema frontal provoca lluvias en varias regiones; advierten sobre oleaje peligroso

sistema-frontal-provoca-lluvias-en-varias-regiones-advierten-sobre-oleaje-peligrosoLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional está causando lluvias de débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento desde esta madrugada en varias provincias del Cibao, norte, noroeste y nordeste.

Dice que este sistema frontal ha comenzado a moverse con mayor rapidez debido a que un sistema de alta presión lo está desplazando, por lo que se espera que al final de la tarde mejoren las condiciones en la línea noroeste. Sin embargo, se espera un incremento de la nubosidad en la zona este y el sureste y se originen lluvias.

“Para este martes el sistema frontal estará ubicándose sobre el canal de la Mona, pero quedará humedad suficiente sobre el territorio nacional, a su vez, el viento del nordeste continuará transportando campos nubosos hacia el país, de manera que las precipitaciones débiles a moderadas estarán presentes sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y el este del país” explica el informe.

En cuanto a las condiciones marítimas en las costas del país, continúan peligrosas, por lo que la Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, por viento y olas anormales de hasta 10 pies de altura. También mantiene la advertencia a los residentes en zonas bajas que deben estar atentos por posibles inundaciones costeras.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.