Publicado el: Lun, Oct 30th, 2017

Tiembla la tierra y se siente en gran parte del país

Un temblor con una intensidad de 5.0 grados se registró ayer tarde, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Azua y Santo Domingo Oeste.

El temblor se produjo a la 1:44 de la tarde en la latitud 18.5 Norte y 70.4 Oeste, a 14 kilómetros del suroeste de Los Cacaos, comunidad que hace frontera con San José de Ocoa y San Cristóbal.

Tuvo una profundidad de 12 kilómetros y una duración de siete segundos, informó Félix Martínez, del Instituto Sismológico de la UASD. No se reportaron daños materiales.

A pesar de los datos preliminares ofrecidos por el Instituto Sismológico de la UASD, el Servicio Geológico de los Estados Unidos, reportó en su portal web que el sismo tuvo una intensidad de 4.8 grados y se produjo próximo a la comunidad Los Cacaos, San Cristóbal, con una profundidad de 10 kilómetros.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.