Publicado el: Jue, Dic 29th, 2016

Traerán al país restos de estudiante dominicana fallecida en España

traeran-al-pais-restos-de-estudiante-dominicana-fallecida-en-espanaEl Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) informó ayer que la estudiante dominicana que falleció la pasada semana en España, a causa de complicaciones de salud, viajó a ese país en septiembre pasado a cursar una maestría en Banca Financiera.

Mediante nota de prensa, el MESCyT explicó que la estudiante Estéfany Pamela Medrano Nina, de 23 años, egresada de la carrera de Economía en INTEC, presentó problemas de salud a mediados de noviembre que obligaron su internamiento en el Hospital Universitario Infanta Elena en Madrid, donde recientemente falleció.

Medrano Nina, quien era oriunda de San Cristóbal, fue beneficiada con una beca de estudios intencionales por parte del MESCyT para cursar una maestría en el Centro de Estudios Financieros (CEF) de Madrid.

En su comunicación el MESCyT informa que a través del Consulado Dominicano gestionó que un médico dominicano radicado en España diera seguimiento al caso de la joven estudiante, cuya causa de muerte hasta el momento no ha sido informado por el hospital, donde estuvo ingresada hasta el momento de su fallecimiento.

El coronel Ramón Medrano y Rafaela Nina, padres de Estéfany, viajaron a España hace unos días para acompañar a su hija durante el internamiento, explica el MESCyT al tiempo que informa que el cadáver será traído al país, aunque de momento no se ha especificado la fecha.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.