Publicado el: Jue, Dic 8th, 2016

Tres policías detenidos y un banco investiga pérdida de dinero encontró buzo en San Cristóbal

image_content_7585817_20161207190551Tres oficiales de la Policía Nacional están bajo arresto, suspendidos en sus funciones e investigados por la dirección de Asuntos Internos de la institución en torno al despojo de más de medio millón de pesos a un buzo del vertedero de esta ciudad.

Los agentes investigados son el teniente coronel José de Oleo Herrera; el mayor José Francisco Valera, y el capitán Luis Medrano, según informó una fuente.

La misma fuente sostiene que el dinero encontrado por Darlin Franco, de 18 años pertenece a una institución bancaria que estaría investigando desde hace varios días la perdida de RD$1.8 millones.

Señala que los ejecutivos de esa entidad manejan la tesis de que la suma fue depositada en esa sucursal, fue puesta en una valija por una cajera, y esta a su vez dentro de una funda plástica la cual habría sido confundida con basura por una empleada de limpieza que procedió a tirarla..

Relata que el hecho se ha manejado con discreción porque se sospecha de un posible robo, lo que motivo que fueran revisadas las cámaras de seguridad del establecimiento, entrevistado el personal y tomadas una serie de medidas disciplinarias.

La investigación
La procuradora fiscal titular de San Cristóbal, Diomeris Soto Valdez, informó que trabajan en la designación de un representante del Ministerio Público para que acompañe a la dirección de Asuntos Internos de la Policía en el proceso investigativo, sin embargo sostiene que no se ha recibido ninguna acción legal por parte de la entidad bancaria ni del joven que alega el robo y tortura por parte de los agentes señalados.

El hecho
Según las versiones que circulan del hecho, los citados oficiales se presentaron la noche del pasado sábado a la residencia del joven, donde a punta de pistolas le sustrajeron RD$800 mil en efectivo.

“Buzos indignados”
Los buzos que comparten el día a día con Darlin Franco en el vertedero de Doña Ana, en San Cristóbal expresaron indignación por la actuación de los agentes policiales contra el joven, la cual consideran como un abuso. Aunque relatan que desde que ocurrió el hecho, Darlin no ha vuelto al lugar donde más de 100 hombres y mujeres buscan objetos valiosos entre toneladas de basura, reclaman que ese dinero le sea devuelto.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.