Publicado el: Vie, jun 16th, 2017

Una onda tropical provocará lluvias en casi todo el territorio naciona

image_content_8378185_20170615124641

SANTO DOMINGO.- Una onda tropical estará incidiendo de manera directa en las condiciones del tiempo del país, generando un incremento de las lluvias.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la onda está localizada sobre las islas vírgenes con movimiento hacia el oeste, provocando aguaceros y tronadas en las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José dee Ocoa, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, la Onamet alertó a la población sobre las elevadas temperaturas que se estarán registrando en todo el territorio nacional. Las temperaturas rondarán los 32 grados Celsius.

Provincias en alerta
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para nueve provincias.

Las provincias en alerta son las de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa y Valverde, por posible crecida de ríos ante los aguaceros que pudieran producirse.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.