Publicado el: Jue, feb 9th, 2017

Vaguada continuará provocando chubascos débiles en algunas provincias

201702091013221La incidencia de una débil vaguada, localizada en la madrugada de hoy en los niveles bajos y medios de la atmósfera sobre porción noreste del país, continuará provocando aislados chubascos débiles de corta duración en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y el centro del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las provincias donde serán más frecuentes las precipitaciones son Hato Mayor, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná y Monte Plata. Para el resto del territorio habrá nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias.

Para mañana viernes, la vaguada se estará alejando hacia el este, mientras que otra vaguada pre-frontal se acerca a nuestro territorio, por consiguiente, habrá lluvias débiles en la tarde y la noche hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

El sábado y el domingo una vaguada frontal estará sobre el Canal del Viento e incidirá en las condiciones del tiempo en gran parte del territorio nacional, por lo que se producirán lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, con posibles tronadas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Las condiciones marítimas para la costa atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño, mientras que a la costa caribeña, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro debido al oleaje anormal.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.