Publicado el: Jue, Dic 29th, 2016

Vaguada provocará lluvias débiles; continúa oleaje anormal

vaguada-provocara-lluvias-debiles-continua-oleaje-anormalUna débil vaguada ubicada al norte de Haití, con tendencia a disiparse, estará transportando viento y humedad hacia el territorio nacional que generarán lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche.

En su reporte de este jueves, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este pronóstico afectará principalmente a las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná y El Gran Santo Domingo.

La Onamet prevé para mañana el acercamiento de una nueva vaguada asociada a un sistema frontal que estará incrementando ligeramente el contenido de humedad para provocar aguaceros con ráfagas de viento en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche, en especial hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet informa que las costas Atlántica y Caribeña continúan anormales por lo que se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades sin salir de ella.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.