Publicado el: Lun, Feb 13th, 2017

Vaguada sobre el canal de la Mona provocará lluvias débiles

vaguada-provocara-aguaceros-con-tronadas-en-la-tardeLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy lluvias débiles acompañadas de tronadas y ráfagas de viento hacia varias provincias del país debido a una vaguada casi estacionaria sobre el canal de la Mona que se estará conjugando con el viento del noreste.

Estas condiciones se sentirán en Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Elías Piña, Pedernales, Barahona, Bahoruco, Azua y el Gran Santo Domingo, detalla el reporte.

“Para mañana martes, se espera que este sistema se aleje de nuestro país y comience a incidir en las condiciones del tiempo un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico, el cual estará generando viento del este/noreste, para que en horas de la tarde ocurran chubascos dispersos con tronadas sobre las regiones, norte, noreste, sureste y la cordillera Central”, adelanta la Onamet.

En su informe de hoy la Onamet reporta que el oleaje en la costa Atlántica y en el canal de la Mona, siguen mejorando, por lo que recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.