Publicado el: Lun, ene 16th, 2017

Vaguada y viento del Este provocan lluvias y oleajes peligrosos

Lluvias-en-RD-e1356374241713El viento del norte-noreste y una vaguada en la atmósfera estarán generando lluvias débiles y moderadas hacia las regiones norte, noroeste y valle del Cibao este lunes, mientras que las temperaturas seguirán frescas.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las provincias que estarán recibiendo mayores lluvias son Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene la advertencia para las embarcaciones pequeñas y medianas por oleajes peligrosos en las costas.

Para mañana, se prevé que continúe la vaguada en la atmosfera alta incidiendo en las condiciones locales y por otro lado, se mantendrá el flujo de viento del noreste, de manera que los chubascos débiles continuarán ocurriendo en varios sectores del norte del país, el Cibao y la línea noroeste. Este comportamiento será muy notorio hasta mediado de semana, adelanta el reporte.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.