Publicado el: lun, Mar 5th, 2018

¿Vas a sacar o renovar un pasaporte? Estas son las nuevas tarifas

La Dirección General de Pasaportes anunció que a partir de la fecha entrarán en vigencia nuevas tarifas, para los servicios de fotografía, Pasaporte rezagado y renovación del documento de viaje por estado de abandono. Las nuevas tarifas implican aumentos de RD$100 para el caso de fotografía y de RD$1,000 en otros dos casos.

A través de la resolución 004-2018 otorgará un plazo no mayor de 15 días laborables a partir de la fecha de entrega, a toda persona que solicite renovación o emisión del documento de viaje, transcurrido este período de gracia, será considerada como libreta rezagada y el ciudadano deberá pagar 3,000.00, para retirarla. Antes costaba RD$2,000.

Esta decisión fue tomada debido a que muchos ciudadanos, por una razón u otra, no retiran la libreta de pasaporte dentro del plazo establecido, ocasionando gastos y contratiempos a la DGP.

También informó que a partir de la fecha, las personas que soliciten emisión o renovación de pasaporte en estado de abandono, deberán RD$4,000.00. Antes costaba RD$3,000.

Sobre El Autor

- Lic. en Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Please add more post like this. Great fun . X back teacher more info – website please visit

  2. I found interesting stuffs. Great fun . X back teacher more info – website please visit

  3. Very interesting article. Great fun . X back teacher more info – website please visit

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.