Publicado el: Vie, may 12th, 2017

Zoológico de Moca será entregado en un mes

0753ad9a983cf40d6cec8e606b45fac9_620x412Moca.- La remodelación e intervención del zoológico botánico de este municipio serán entregadas para finales de este mes, aunque sin el saneamiento de la cañada.

El espacio que permitía atraer la visita de estudiantes, lleva más de dos meses cerrado.

Los trabajos de rescate dispuesto por el alcalde del municipio de Moca, Ángel López incluyen el remozamiento de la parte exterior y la promesa de llevar nuevos animales. Actualmente, apenas cuentan con 43 especies, entre estos monos, hicoteas, iguanas, pajuiles, pavo real, conejo y avestruz.

Los dos monos con que cuentan tienen ya 32 años, llevados a los tres años de comenzar a funcionar el lugar

Alfonso Ortiz, administrador del zoológico, dijo que la alcaldía asumió la pintura, área de taquilla y se comprometió a llevar otros animales como un cocodrilo y algunas aves.

Recientemente, el empresario Wilfredo Bautista donó el avestruz con que cuentan. El único león con que contaban, murió cuando iba a ser trasladado hacia Santo Domingo.

“Es importante también que se trabaje en la canalización dela cañada que la atraviesa, porque estamos hablando de un importante pulmón ecológico de Moca que no se puede permitir que se afecte”, expresa Ortiz.

El zoológico de Moca tiene ya 34 años de operación y aunque su inicio fue en año 1978, su inauguración se produjo el día 12 de agosto del 1982.

Desde entonces, apenas, el espacio que contaba con 75 tareas, ha ido perdiendo parte de su terreno y en su entorno se vienen produciendo las construcciones de viviendas residenciales.

Actualmente, cuenta con apenas 37 tareas, es decir que las apropiaciones le han costado perder 38 a lo largo de los años.

“Nadie sabe cómo de 75 tareas que teníamos, apenas nos quedan 37, cuando esto permitiría en su tiempo contar hasta con elefante”, apuntó Ortiz.

El zoológico botánico cuenta con un reducido personal, encargado del mantenimiento, alimentación de los animales y limpieza de los espacios. La comunidad mocana, reclama que el lugar sea rescatado.

Sobre El Autor

- Estudiante de término de Comunicación Social

sonomaster publicidad abajo
2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Janeen dice:

    Thanks for sharing your thoughts on cheap madden mobile coins.
    Regards

  2. Loreen dice:

    What’s up, just wanted to say, I enjoyed this post.
    It was helpful. Keep on posting!

Interactúa con tu comentario

Elpoder.com.do No acepta comentarios inmorales, difamatorios, degradantes, ofensivos e injuriosos por respeto a nuestros colaboradores
y lectores. Respetamos la diversidad de raza, simpatía política, religiosa, orientación sexual u otra índole que atente la moral de las personas.
Trabajamos con objetividad y criterio de responsabilidad, respetando la libertad de expresión de nuestros lectores, apegados al libre acceso
a la información pública.